Visto el Comunicado Publico de la empresa SAETA informando la suspensión del servicio de transporte público de colectivos, los días 18, 19, 20 y 21 de Marzo del corriente año en el horario de 22:00 a 06:00  (Paro Nacional de la UTA).

El Sindicato de Empleados de Comercio de Salta solicita que las empresas y comercios  arbitren los medios necesarios para que los trabajadores que utilizan el Servicio de Colectivo  puedan regresar a sus hogares con normalidad. En aquellos casos de  jornada nocturna se deberá contemplar la falta de transporte, siendo esencial coordinar la forma de asistencia de los trabajadores a sus tareas habituales.

En consecuencia solicitamos a los empleadores a que actúen de acuerdo a los  principios de la buena fe  Arts. 63 y de la responsabilidad del empleador de velar por la integridad de sus empleados según el 75 de LCT, a los fines de no afectar el salario de los trabajadores que es de carácter alimentario según la CN Art. 14 Bis, por motivos ajenos a la voluntad de las partes.

SECRETARÍA DE ASUNTOS GREMIALES

SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE SALTA